¿Cómo gestionar el Estrés en tiempos de Covid-19?

En estos tiempos de Pandemia, el motivo de consulta más frecuente tiene que ver con la ansiedad, preocupaciones, estrés, angustias y miedos que todo este contexto de aislamiento social implica.

Desde el estrés por no poder desconectar del trabajo, preocupaciones recurrentes por el Estado de salud propio y de personas cercanas, hasta sentimientos de soledad producto del distanciamiento. Muchos y muchas no solamente mantienen la distancia a nivel físico sino también emocional/afectivo.

Algunos limites propios se desdibujan y esto hace que la ansiedad, el estrés y la angustia se incrementen. Aquí dejo unos recordatorios para tener en cuenta ☝🏻🤗

1. Informarse lo justo y necesario. Buscar fuentes oficiales: En resumen, evitar el exceso de información y no obsesionarse con compartir la información a conocidos. Podemos encontrarnos con información que no es del todo cierta y, en consecuencia, desinformar a las personas que nos rodean.

2. Evitar el aislamiento afectivo: Hay que mantener distancia física no afectiva. Los vinculos son necesarios para apoyarnos en momentos de incertidumbre, angustia, necesidad de contención. No te alejes demasiado.

3. Evitar horas extras laborales: Al trabajar desde casa, es común que no nos demos cuenta que seguimos trabajando a pesar de que el horario laboral ha concluído. Es saludable mantener los mismos horarios de trabajo que la presencialidad. El seguir y seguir porque “no cuesta nada, total estoy en casa” a largo plazo es un factor estresante y perjudicial.

4. Realizar actividad fisica y/o placentera: Reservarnos una hora diaria a nosotros mismos para realizar alguna actividad que de placer. Esto favorece la dispersión y disminuye el estrés.

5. Mantener una alimentación y hábitos saludables: Alimentarse bien y dormir 8-9 horas diarias también favorece la salud mental. 

6.Si te sentís desbordad@, solicitá ayuda profesional:   En caso de necesitar terapia online para trabajar estos síntomas podés contactarte conmigo agendando tu turno desde la página principal.

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Lic. Gabriela R. Rivera

Psicóloga – MP. 55302

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