
Lunes con L de Lista para ayudarte a trabajar en los objetivos que te propusiste para este año.
¿Cómo? Tengo un planTracemos una dirección: ¿en qué consiste tu objetivo?
Trabajemos en tus emociones: ¿Cómo reaccionas ante el miedo al cambio? ¿De dónde viene? ¿Cómo te llevas con la frustración? Intenta reconocer qué emociones se ponen en juego, date permiso para sentirlas y canalizarlas para transformarlas en motores de cambio.
Analicemos el “para qué” de tus objetivos: ¿lo querés, lo deseas o lo necesitas? ¿Cuáles son tus expectativas?
Exploremos el IMPACTO de tu cambio: ¿cómo crees que le afectaría a tus allegados el logro de tu objetivo? ¿Cómo podría influirte?
Preparemos una lista de recursos: ¿Qué recursos necesitas para lograr tu objetivo? Tiempo, energía, dinero, etc…¿Qué hábitos necesitas modificar o romper?
En este punto ya es necesario comenzar a actuar pero antes vamos a necesitar un punto de apoyo sobre el cual puedas sostenerte, y ese será la RESPONSABILIDAD. ¿Qué te llevaría al autoboicot? ¿Qué medidas podes tomar para evitarlo?
Ahora si ya podemos elaborar un PLAN DE ACCION. ¿Qué pasos necesitas seguir para alcanzar tu objetivo? ¿Necesitas la colaboración de tu entorno? Busquemos la forma de comunicarlo y negociar si es necesario.
Llegó el momento de ACTUAR. Ya estarás saliendo de la zona de confort por lo que cada acción va a generar una o varias reacciones y pueden tener que ver con cuestiones externas a vos, con tu imagen, o con tus relaciones. Esto es fuente de estrés y es una trampa para que no puedas lograr lo que te propusiste. ¿Cómo reaccionas al estrés habitualmente? ¿Qué te ayudaría a seguir con tu plan de acción? Converti el estrés en un recurso para poder seguir caminando hacia tu objetivo.
Fin del camino. Es momento de tomar conciencia de todo el camino que transitaste, cómo lo lograste, qué dificultades tuviste que sortear y cómo lo hiciste y qué descubriste de vos todo este tiempo.
El cambio que buscas es posible!
Si no sabes por donde empezar escribime y coordinamos sesiones exclusivamente para ayudarte a definir y lograr tus objetivos siguiendo estos pasos.
Lic. Gabriela R. Rivera