Terapia con Mandalas

¿Qué son los Mándalas?

La Palabra “Mandala” proviene  del sánscrito, utilizada en la India y Tibet, que significa para ellos “pensamiento contenido dentro de un círculo”.

El Psicólogo Carl Jung  (1875-1961), es quien introduce  los mándalas como terapia y habla sobre un sistema arquetipal anclado en el inconsciente colectivo, donde su círculo es totalmente perfecto, es quien contiene todo un sistema, donde en su interior se encuentran formas ya diseñadas en nuestro inconsciente, por lo tanto guardan un significado secreto sobre todo al ser dibujadas y coloreadas.

El mándala tiene una connotación espiritual elevada. Quienes trabajan estas terapias perciben sanación, liberación, equilibrio y transformaciones entre cuerpo y mente, se da una reconexión con su yo interno, representado en crecimiento espiritual, su sola contemplación, igual que la admiración por un paisaje, por una flor, sus pétalos reanima a quienes se sienten tristes, es decir, que con solo admirar su belleza, ya se obtienen beneficios.

El coloreado de mándalas con objetivo terapéutico produce gran paz, descanso, respiro, sosiego y felicidad.
El acto de coloreado del mándala, además del valor artístico lo lleva al encuentro con él mismo y su inconsciente, le permite ver un nuevo horizonte en su vida, armonizándole completamente.

Su función terapéutica, que actúa a nivel físico, psíquico y espiritual, tiene como objetivo que el ser encuentre su centro, su equilibrio, no hay consenso en la forma de como dibujarlos, no hay exigencias de materiales y/o colores; hay quienes recomiendan iniciar desde dentro hacia fuera, mientras otros consideran que debe hacerse desde fuera hacia dentro.

Taller Terapeutico con Mandalas – A distancia.

2 Modulos – 1 mes de duracion cada uno (Sept-Oct/Nov-Dic)

Inicio: 10 de Septiembre de 2018

Descuentos en la Inscripcion antes del 27 de Agosto.

Para inscribirse u obtener mas informacion: info@gabrielarociorivera.com.ar

 

Terapia con Mandalas
Scroll hacia arriba
Abrir chat