La terapia de pareja en conflicto se presenta cada vez con mayor frecuencia en la consulta. El amor no siempre se expresa con el placer que nos complace sino también con el dolor que lo acompaña.

La pareja es comprendida como una díada en constante interacción que, en su evolución va originando patrones recurrentes que definen e ilustran al modo de ser de la pareja, por encima de las características individuales de cada uno.

Motivos de Consulta Frecuentes
  •  Inseguridades, celos.
  • Temor al abandono.
  • Frustraciones. Enojos.
  • Dificultad para establecer un compromiso.
  • Infidelidades.
  • Separaciones recurrentes.
  • Violencia.
  • Entre otros..
Modo de trabajo

Sesiones Conjuntas

La mayoria de las sesiones son con los dos integrantes de la pareja. Se abordará el motivo de consulta, la dinámica de la relación, los distintos aspectos que les dan identidad como pareja, las reglas implícitas, los patrones recurrentes que generan conflicto, actitudes defensivas, etc. Siendo el objetivo principal que sean participantes activos de la terapia logrando tomar decisiones en función de su bienestar.

 

 

 

Sesiones individuales

En general, las sesiones en pareja se suelen alternar con sesiones individuales. En ellas se explorarán los significados específicos que cada uno le otorga a su relación de acuerdo con la historia individual. Esto puede servir de base para construir una nueva historia con la pareja y dejar atras duelos no elaborados o experiencias no cerradas totalmente que se proyectan en la relación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este tipo de terapias no es una garantía de que la relación torne al anterior estado de armonía, pero si que ambos miembros se redescubran en el presente y puedan darse una oportunidad, reorganicen sus proyectos, realicen cambios positivos, y se comuniquen de manera más efectiva. O bien, que si desean tomar caminos diferentes y separarse, lo hagan dentro de los mejores términos posibles, resguardando el cariño y el amor que alguna vez existió.

¡Solicitá la primer entrevista!

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte? Respondo tu mensaje entre las 9 a.m y 20 p.m.