¿De qué se trata la Orientación Vocacional?

Si estás en ese momento de decidir qué carrera estudiar, qué tipo de profesional querés ser, en qué institución querés hacer tu carrera, y otra serie de preguntas que se presentan a la hora de decidir sobre nuestra futura profesión, pero te sentís confundido o frustrado, este proceso de orientación te va a ayudar.

La orientación vocacional es un proceso personal que tiene una duración de 6 a 10 encuentros y consta de varias etapas:

Autoconocimiento

Consiste en la aplicación de técnicas gráficas y proyectivas que te permitirán conocerte mejor. Además, implica la realización de cuestionario de intereses, aptitudes, habilidades que te acercarán todavía más a descubrir lo que verdaderamente te gusta.

Definición del Perfil

Después de la aplicación de las diversas técnicas mencionadas, construiremos juntos tu perfil vocacional/ocupacional. En el mismo podrás ver tus fortalezas y debilidades, tu talento y pasión, y de esta forma procederemos a diseñar una estrategia de búsqueda de la carrera que soñas.

Carreras u Ocupaciones

Una de las mejores cosas que nos pueden pasar es tener la libertad de elegir. En este momento del proceso, tendrás en tus manos un amplio abanico de oportunidades de carreras, oficios, ocupaciones donde poder desarrollar al máximo tu talento.

Proyecto de Vida

Una vez que hayas realizado tu elección, tendrás que reorganizar tu modo de vida en función de ese deseo. Será momento de analizar las expectativas, lo que se espera lograr, qué cosas habría que modificar de la vida actual, que habilidades desarrollar, etc. Estarás acompañado/a durante todo el proceso.

¡Podés empezar hoy a descubrir tu vocación!

1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by