TDAH - Aproximaciones clínicas
Diagnóstico y Tratamiento
Este Curso pretende proporcionar a los alumnos las competencias y los conocimientos específicos sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. El Curso se caracteriza por estar dirigido a la práctica clínica y por permitir actualizar la conceptualización tanto de la definición, etiología, detección, evaluación y diagnóstico, como de los tratamientos más efectivos.
Incluye Pack de Tests: Diez (10) Tests de Evaluación – Cuestionarios y Escalas: DIVA – EDAH – D2 – Magallanes – Wisconsin – FDT – MFFT – CARAS – Senderos – Conners
Metodología
- Online. Aula Disponible 24 hs. Acceso desde la PC o el celular.
- Recursos teóricos, audiovisuales y prácticos. Descargables
- Autoevaluaciones por Módulo
- Material adicional para utilizar en la práctica
- Tutoría. Foros de Consulta.
- Instancia de Trabajo Final Integrador
- Entrega de certificado de participación (Formato Digital)
Objetivos
- Adquirir los conocimientos y habilidades básicas para el manejo de pacientes con TDAH en su práctica diaria.
- Conocer cuáles son los requerimientos y síntomas en las diferentes etapas del desarrollo.
- Adquirir herramientas desde la teoría cognitiva conductual para el tratamiento psicoeducativo y psicoterapéutico
- Conocer las estrategias para Mejorar la calidad de vida de los pacientes con TDAH
Destinatarios
- Psicólogos
- Estudiantes de Lic. en Psicología
- Psicopedagogos
- Estudiantes de Psicopedagogía
- Psiquiatras
- Estudiantes y Profesionales de Carreras afines a la temática
Características del Aula Virtual:
Sin horarios ni días fijos. Contenidos disponibles por 6 meses a partir de la inscripción.
Formas de Pago:
- Residentes Argentinos – MercadoPago (efectivo, débito, crédito)
- Residentes Exterior de Argentina – Paypal (Consultar)
$30.000.-
Residentes Argentinos -TOTAL
Inscripciones abiertas
Disponibilidad Inmediata
Al inscribirse recibe datos de acceso en un plazo de 24 hs.
Temario
- Definición de la tríada sintomática del TDAH.
- Antecedentes históricos. Mitos sobre el trastorno.
- Etiología: Influencias físico ambientales, psicosociales y biológicas. Genética y TDA-H. Neurobiología del TDA-H.
- Funciones Ejecutivas: Implicación del lóbulo Frontal en las funciones ejecutivas. Sistema ejecutivo y procesamiento de la información.
- Atención: más allá de la memoria de trabajo.
- La regulación emocional.
- Manifestaciones clínicas según etapa de desarrollo.
- El proceso diagnóstico. Directrices diagnósticas. Diagnóstico diferencial.
- La historia clínica.
- Instrumentos de ayuda diagnóstica. Pruebas útiles para evaluar TDAH. Escalas de observación conductuales para padres y profesores.
- Tratamiento Multimodal
- Tratamiento farmacológico en el TDA-H en niños.Fármacos estimulantes y no estimulantes.
- Psicoeducación. Orientación al docente.
- Terapia psicopedagógica. Técnicas de intervención. Técnicas de estudio.
- Tratamiento Conductual. Aportaciones de la Psicología Cognitiva.
- Intervención en el aula y modificación de conducta.
- Intervención Psicoeducativa.
Elaboración de Caso práctico integrando todos los conceptos del Curso