Curso – TDAH Aproximaciones clínicas

Back to school. Happy smiling student draws at the Desk. A schoolboy solves his homework. A boy from elementary school.

TDAH - Aproximaciones clínicas

Diagnóstico y Tratamiento

Este Curso pretende proporcionar a los alumnos las competencias y los conocimientos específicos sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. El Curso se caracteriza por estar dirigido a la práctica clínica y por permitir actualizar la conceptualización tanto de la definición, etiología, detección, evaluación y diagnóstico, como de los tratamientos más efectivos.

Incluye Pack de Tests: Diez (10) Tests de Evaluación – Cuestionarios y Escalas:  DIVA – EDAH – D2 – Magallanes – Wisconsin – FDT – MFFT – CARAS – Senderos – Conners

Metodología

Objetivos

Destinatarios

Características del Aula Virtual:

Sin horarios ni días fijos. Contenidos disponibles por 3 meses a partir de la inscripción. 

Formas de Pago:

  • Residentes Argentinos – MercadoPago (efectivo, débito, crédito -3 cuotas sin interés-)
  • Residentes Exterior de Argentina – Paypal (Consultar)
$3.399

Residentes Argentinos - Valor TOTAL
o 3 cuotas sin interés de $1.133

5 Semanas

Duración

Disponibilidad Inmediata

Al inscribirse recibe datos de acceso

Temario

  • Definición de la tríada sintomática del TDAH.
  • Antecedentes históricos. Mitos sobre el trastorno.
  • Etiología: Influencias físico ambientales, psicosociales y biológicas. Genética y TDA-H. Neurobiología del TDA-H.
  • Funciones Ejecutivas: Implicación del lóbulo Frontal en las funciones ejecutivas. Sistema ejecutivo y procesamiento de la información.
  • Atención: más allá de la memoria de trabajo.
  • La regulación emocional.
  • Manifestaciones clínicas según etapa de desarrollo.

  • El proceso diagnóstico. Directrices diagnósticas. Diagnóstico diferencial.
  • La historia clínica.
  • Instrumentos de ayuda diagnóstica. Pruebas útiles para evaluar TDAH. Escalas de observación conductuales para padres y profesores.
  • Tratamiento Multimodal
  • Tratamiento farmacológico en el TDA-H en niños.Fármacos estimulantes y no estimulantes.

  • Psicoeducación. Orientación al docente.
  • Terapia psicopedagógica. Técnicas de intervención. Técnicas de estudio.
  • Tratamiento Conductual. Aportaciones de la Psicología Cognitiva.
  • Intervención en el aula y modificación de conducta.
  • Intervención Psicoeducativa.

Elaboración de Caso práctico integrando todos los conceptos del Curso

Scroll hacia arriba