Cuándo consultar

¿Cuando acudir a terapia?

El primer paso para poder acudir a terapia, es reconocer que uno mismo a veces no puede con todo, que necesita ayuda de otros.

Esa ayuda a veces la buscamos en nuestra familia, nuestra pareja, nuestros amigos, o bien en actividades que creemos que sanan.

Pero muchas veces necesitamos la ayuda de un profesional que nos ayude por una parte a entender qué nos pasa, por qué nos pasa eso, para qué y, por otra, que nos ayude a incorporar nuevos recursos que nos sirvan para responder de mejor forma a esas situaciones que nos angustian.

Entonces, ¿cuándo consultar? Cuando algo se impone involuntariamente y empieza a incomodar tu vida. Cuando la angustia invade tu cuerpo, cuando la agresividad te genera situaciones de enojo y hasta violencia desmedida, cuando el pánico, el temor y la desesperanza te impiden manejarte como lo haces todos los días.

Actualmente, nos caracterizamos por querer aliviar el dolor lo más rápido posible y sin elaboración; tenemos una falsa idea de la felicidad que conduce a muchas personas a buscar un alivio con cosas que nos hacen sentir mejor momentáneamente. Lo que no sabemos es que el dolor persistirá si la causa del mismo no se resuelve ni descubre.

Yo te recomiendo buscar alivio en la palabra y con alguien preparado para escucharte de una manera particular.

 

 

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte? Respondo tu mensaje entre las 9 a.m y 20 p.m.